Megacentro firma acuerdo de colaboración y anuncia la construcción de una cancha de fútbol para la población René Schneider

Distintos actores públicos y privados, además de los vecinos, se comprometieron a trabajar en conjunto por el fortalecimiento y desarrollo del barrio.

En el marco  del  “Encuentro de Líderes  por René Schneider”, Megacentro firmó hoy un acuerdo de colaboración de desarrollo del barrio, mediante el cual se comprometió a trabajar en conjunto con los vecinos del sector y a construir una cancha de fútbol para ellos.

La jornada buscaba promover un proceso de involucramiento comunitario que apunte a que la comunidad se sienta protagonista del desarrollo de su barrio y fomentar la participación activa de los distintos actores, públicos, privados y comunitarios. En este contexto, la construcción y habilitación de una moderna cancha de fútbol, con pasto sintético, vestidores e iluminación de última tecnología, es un gran aporte a la calidad de vida y a la vida social de los vecinos de la población.

Este convenio es producto de un trabajo colaborativo desarrollado en el territorio desde marzo de 2015, en primera instancia con el Club Deportivo y Social Villa Palito para dar solución a la deuda histórica de la cancha de Fútbol presente en el Barrio René Schneider, integrando posteriormente a la Junta de Vecinos.

“La colaboración público privada es necesaria en el mundo de hoy. En Megacentro creemos firmemente en esta forma de hacer empresa y parte de ello, es trabajar en conjunto con las comunidades donde nos instalamos, de manera de ser un aporte al entorno con quienes serán nuestros vecinos”, explicó el presidente de Megacentro, Hernán Besomi.

En el encuentro, organizado por la Fundación Urbanismo Social, participaron, el Gerente Regional de Megacentro, Nelson Quileñán, el  Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, representantes de la Seremi de Bienes Nacionales, Daniel Leiva, y de Desarrollo Social, David Cordova, además de la Alcaldesa Katherine Torres de la Ilustre Municipalidad de Hualpén, junto a representantes de las distintas organizaciones sociales presentes en el territorio, entre ellas, la Junta de Vecinos de la población René Schneider y el  Club Deportivo Villa Palito.

 “La firma de este convenio ha sido el resultado de un proceso inédito en donde gracias al esfuerzo y voluntades de todos, ha sido posible concretar un proyecto que será muy relevante para la historia de la comunidad René Schneider”, destacó Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de la Fundación Urbanismo Social, entidad a cargo del proceso social.   Así, todos los actores se comprometieron a aportar y a seguir trabajando en el desarrollo del barrio, a través de mesas de trabajo intersectoriales.

“Para nosotros la firma de este acuerdo es un punto de partida para seguir avanzando en la construcción de un barrio donde nos sintamos cómodos y felices. La cancha de fútbol es para nosotros un punto de encuentro, hacemos mucha vida social y de barrio ahí, y que esté bien equipada, limpia e iluminada es una gran noticia”, dijo Carlos Neira,  Presidente del Club deportivo y social Villa Palito.

Sobre Megacentro

Megacentro es un grupo empresarial que, a través de distintos proyectos de logística y bodegaje, promueve la generación de polos para el emprendimiento y la innovación, mediante el desarrollo de espacios para el capital humano y negocios.

En la VIII Región, Megacentro tiene 6 centros de logística, con más de 120.000m2 de bodegas, centros de distribución, oficinas y minibodegas.

Con activos por US$1.100 millones, Megacentro es un grupo empresarial pionero en el negocio de logística y bodegaje que ofrece a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades e instalaciones óptimas para promover el emprendimiento,  la innovación y el desarrollo de negocios de alto impacto.

La compañía posee 51 centros de negocios distribuidos a lo largo de Chile, Perú y Estados Unidos.

2 lecturas