Diputado Flores por nueva Conaf Pública: “Estamos avanzando bien con este proyecto y eso en Comisión de Agricultura nos tiene muy satisfechos”

A su vez, el parlamentario criticó la falta de seriedad por parte de los dirigentes profesionales de la Conaf en torno a su falta de diligencia, respecto a la creación de este nuevo servicio.

Valdivia-. El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Agricultura Iván Flores destacó la votación realizada por los funcionarios adscritos a la Federación de Trabajadores de la Conaf quienes aprobaron el acuerdo firmado entre el Ministerio de Hacienda y Agricultura. 

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “en agosto comenzábamos a votar la nueva Conaf publica, recordemos que Contraloría ya ha establecido que una corporación de derecho privado no puede actuar como un servicio público”.

“Actualmente los trabajadores de la Conaf y el país tienen la oportunidad de que funcione un Servicio Nacional Forestal como institución pública. En un principio el proyecto tenía varias deficiencias, pero lo hemos estado mejorando en varias áreas de interés nacional e internacional”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “hace unos días comenzamos la votación desde la comisión, pese a que los profesionales de la Conaf aún no son capaces de ponerse de acuerdo y otorgarle seriedad a este proyecto”.

“Las cosas se están haciendo bien y estamos avanzando a paso firme para poder tener efectivamente el mejor Servicio Nacional Forestal que podamos lograr. Estoy contento por los trabajadores, la conservación de las áreas silvestres, además del cuidado y protección del fomento de la actividad forestal”.  


LINK VIDEO: https://youtu.be/5fQ_nbpjgY8

2 lecturas