Municipalidad de Puerto Varas recomienda precaución ante sistema frontal que se extenderá hasta el miércoles en la noche

Desprendimiento de techumbres, caída de árboles y anegamiento de vías y viviendas, fueron algunos de los efectos del paso del frente de mal tiempo que afectó a la zona la madrugada de este martes y que perduraría hasta el miércoles en la noche.

Intensas precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento entre 60 y 100 kilómetros por hora se registraron este martes, provocando una serie de emergencias en toda la comuna, que movilizó a personal municipal para atender a los vecinos más afectados.

El anegamiento de siete viviendas en el sector Los Alpes, fue la situación más compleja junto con caída de árboles en las rutas a Ensenada, los Saltos del Petrohué y Ralún. Lo anterior, sumado al deslizamiento de material en kilómetro 51 sector Los Patos camino al Lago Todos Los Santos y una serie de desprendimiento de techumbres, fueron algunas de las emergencias que atendió el equipo del municipio durante la madrugada y el resto del día.

Así lo informó Cristian Velásquez, encargado de emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, que resaltó que durante el día han subsanado los problemas derivados del sistema frontal.

De todas maneras, afirmó que, este miércoles, volverá el mal tiempo, ya que se pronostican 34 mm de precipitaciones y ráfagas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora durante el día. Por esa razón indicó que el municipio está alerta ante los llamados de vecinos que pudieren verse afectados.

Ante ese anuncio, recomendó a la población tomar las debidas precauciones, como revisar los ductos evacuadores de gases de combustión lenta, cuya mantención se debe hacer cada veinte días, acompañado del reforzamiento de techumbres ante la intensidad de las ráfagas de viento y para los automovilistas recordar el manejo con cautela ante caída de árboles y ramas en el camino. Junto a eso recordó los números de emergencia: 132 de bomberos, 133 de carabineros y el número de emergencia municipal 56-9-44706169

Además, hasta media tarde del martes, el Comité de Emergencia del Gobierno Regional y la Seremi de Educación, así como el DAEM puertovarino, no consideraban la posibilidad de suspensión de clases para el miércoles en Puerto Varas.

0 lecturas