Fiesta del Cordero de Paillaco invita a la región a celebrar sus 10 años

Los esperamos este 8, 9 y 10 de diciembre con asado al palo, cerveza artesanal, cocina en vivo, actividades infantiles, concursos y artistas como el Huaso Filomeno y La Teruka

La Fiesta del Cordero, el evento gastronómico y cultural más importante de la comuna de Paillaco, se realizará este 8, 9 y 10 de diciembre, en el Estadio Parque Cincuentenario. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Paillaco junto a la Unión Comunal Campesina y el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que esta fiesta surgió hace 10 años con el objeto de potenciar la calidad de los productores ovinos locales. “Nuestros campesinos se han convertido en microempresarios, que ya no sólo crían corderos, sino que han avanzado en su elaboración gastronómica, lo que les ha permitido ampliar su negocio y participar en diversas ferias a nivel regional”, expresó.

La primera autoridad dio a conocer que quienes asistan este fin de semana, podrán degustar diversas preparaciones de cordero y comidas típicas acompañadas de refrescantes cervezas artesanales y jugos naturales.

“Como fiesta familiar, no todo será gastronomía, tendremos cocina en vivo, concursos, talleres de fieltro, show infantil y una atractiva parrilla artística con el conocido Huaso Filomeno y la banda La Teruka, entre otros exponentes del folclor y la música ranchera”, señaló la alcaldesa.

 

0 lecturas