Concejo Municipal de Castro entrega declaración pública en relación a supuesta construcción de boulevard en calle Thompson

El Concejo Municipal de Castro encabezado por su alcalde Juan Eduardo Vera, viene en hacer la siguiente aclaración pública con la finalidad de dilucidar aspectos relacionados con la supuesta construcción de un boulevard en calle Thompson de nuestra ciudad.

1.- El día miércoles 10 de enero del presente año, llega una invitación del Centro de Investigación Lacuy para asistir a una reunión para conocer la propuesta de “boulevard en calle Thompson” que se realizaría el día jueves en la biblioteca Municipal, a la cual asistió el equipo técnico de Secplan.

2.- En esta reunión se presentó la idea a los locatarios, vecinos, juntas de vecinos y profesionales presentes, idea consistente en transformar calle Thompson en un boulevard donde los locatarios pudieran aprovechar las veredas poniendo mesas en ese sitio.

3.- En esta reunión el equipo técnico deja en claro que este proyecto es una iniciativa particular, donde la municipalidad de Castro no tiene participación ni en la elaboración del proyecto, ni en su diseño; por lo que tampoco se sabe de qué manera se pueda llegar a un futuro financiamiento.

4.- El Concejo Municipal de Castro se pronunció como ente colegiado y por la unanimidad de sus integrantes manifestó que no existe ningún proyecto municipal que tenga relación con este tema, y la única manera que se pudiera aprobar un proyecto de esas características, o idea de un particular, sería que el Concejo Municipal tome en consideración la opinión de los vecinos residentes en la zona.

Juan Eduardo Vera Sanhueza, Alcalde de Castro

Concejales René Vidal Barrientos, Ignacio Tapia Gatti, Jaime Márquez Altamirano, Julio Alvarez Pinto, Jorge Bórquez Andrade y Julio Muñoz García

0 lecturas