Seremi y Servicio de Salud Los Ríos realizaron primera capacitación a Carabineros en el manejo de casos de salud mental

La Seremi de Salud y el Sub Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Los Ríos realizaron una capacitación de dos días a Carabineros con el fin de entregar herramientas para la intervención y contención de las personas que viven bajo una condición de enfermedad mental. Así informó la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

“Nosotros le estamos dando un apoyo a Carabineros para abordar el trabajo conjunto relativo a las emergencias psiquiátricas que se producen en el espacio público. Los uniformados requieren del manejo de herramientas para colaborar en la contención de estos casos, de ahí que el trabajo en conjunto del Servicio con la Seremi de Salud permitirá alcanzar los resultados esperados, que se traducen en una atención oportuna, más humanizada y efectiva.

Durante la capacitación realizada en Valdivia, fueron impartidos conocimientos y herramientas para el manejo inmediato de casos de personas bajo tratamiento psiquiátrico y que manifiesten síntomas agudos. La idea es prevenir comportamientos tendientes al daño personal o a otras personas. De manera general, se trata de personas con trastornos de conducta, psicosis, ansiedad, depresión, abuso de sustancias e intentos de suicidio, pacientes que llegan a los servicios de urgencia de psiquiatría.

Finalmente, la autoridad señaló que la capacitación a los uniformados incluyó aspectos para la gestión administrativa de internación de los casos en la urgencia psiquiátrica, que pueden ser de carácter voluntario o involuntario, referidos por profesionales de la salud, expresó la seremi de Salud.

Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest