Intendente (s) Nicolás Cogler presenta a nuevo director regional de CONAF

El ingeniero forestal, de la universidad de Concepción, Mauricio Véjar, será quien liderará la Corporación Nacional Forestal en Magallanes, con más de 18 años trabajando en la institución hoy asume como nuevo director regional.

Punta Arenas. Con una basta trayectoria profesional en la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el ingeniero forestal, Mauricio Véjar, hoy asume como director regional de la institución, luego de estar desde el 11 de marzo, hasta la fecha como director subrogante en la Región del Bío Bío.

En sus primeras declaraciones a cargo de la institución en Magallanes, Véjar agradeció la confianza depositada en él, destacando la confianza que depositada por las autoridades regionales, comprometiéndose a trabajar tenazmente por relevar la importancia que tiene la región a nivel nacional.

Sobre su designación precisó que: “soy ingeniero forestal de la universidad de Concepción, mi trayectoria profesional siempre ha sido en la Corporación Nacional Forestal, donde fui jefe provincial y del departamento forestal. Trabajo hace 18 años en CONAF, tengo experiencia en todos los departamentos, me he desempeñado en el departamento de manejo del fuego; áreas silvestres; fomento, fiscalización y evaluación ambiental; por lo tanto conozco bastante bien el trabajo interno de la corporación”.

El intendente (s) Nicolás Cogler, destacó que: “fue más una reunión de trabajo que un saludo protocolar, hablamos de los temas que importan a la región y de la importancia que tiene esta dirección, sobre todo, lo que tiene que ver con la administración de los recursos forestales y por cierto la relevancia que tienen al momento de tomar las decisiones de la parte alta de la cuenca del río de Las Minas, especialmente el patrullaje que deben realizar los guarda parques y por cierto darle mayores facilidades para ello”.

Dentro de los desafíos que deberá enfrentar el nuevo director, el intendente precisó que: “conversamos de la situación particularizar que hay en Torres del Paine y la determinación que tomó el Gobierno anterior, de la limitación que se puso para el acceso de personas y turistas. Sabemos que esto ha afectado a parte del comercio vinculado al desarrollo turístico de Puerto Natales, por lo tanto fue uno de los temas que tratamos, así como la conservación de los parques; así que hay hartas desafíos que va a tener por delante”.

0 lecturas