Fiscalizadores de la Superintendencia de Educación de tres regiones se capacitan en Los Ríos

Durante los días miércoles y jueves se llevó a cabo en la Región de Los Ríos la segunda, de cinco jornadas de capacitación a fiscalizadores y secretarios técnicos regionales de la Superintendencia de Educación, que busca informar y orientar respecto a la aplicación del programa de fiscalización a la educación parvularia.

La capacitación convocó a 30 funcionarios de la Región Metropolitana, La Araucanía y Los Ríos quienes participan de este hito para la educación de la primera infancia, porque es el primer programa para fiscalizar establecimientos de educación parvularia sin reconocimiento oficial y sin autorización de funcionamiento.

“Esto es algo inédito en Chile, porque antes se fiscalizaba sólo por denuncias y no por programa. Ahora existe una mirada más integral, que incluye 23 procedimientos que tienen que ver con reglamento interno, protocolos, aspectos de seguridad y salud, entre otros, para resguardar ciertos bienes jurídicos”, dijo Herta Cárdenas Fuentealba, directora (s) de la Supereduc Los Ríos.

Con la modalidad de ponencia y talleres, la Intendencia de Educación Parvularia expuso sobre la contextualización del nivel y sobre aquellos aspectos a relevar del programa, para luego dar paso a la División de Fiscalización quienes expusieron los detalles y realizaron un trabajo consultivo.

Este espacio de socialización y reflexión en materias de educación parvularia, permite preparar a los funcionarios de la Superintendencia de Educación para realizar una fiscalización pertinente a las salas cunas y jardines infantiles del país.

Las próximas jornadas de capacitación se realizarán en Puerto Montt, Talca e Iquique.

2 lecturas