Director de Fonasa visitó el Hospital Base Valdivia

Marcelo Mosso conoció el principal centro de salud pública de la región y se espera concretar una alianza con la entidad pública para contar con financiamiento que permita mejorar los procesos.

Una visita especial al Hospital Base Valdivia efectuó el director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, ocasión en la que se reunió con el equipo directivo de dicho establecimiento, con la finalidad de plantear una alianza a futuro, para mejorar la gestión y facilitar el acceso a una mejor salud de personas.

En el encuentro se presentaron cifras relacionadas con la atención, en especial los gastos de mantención, lista de espera, intervenciones quirúrgicas por año y avances en especialidades.

Marcelo Mosso explicó que “cuando se le pregunta a los usuarios de Fonasa por sus problemas la mayor parte de ellos tiene relación con la calidad de las atenciones de los prestadores públicos y desde esa perspectiva tengo claro que hay que ayudar a la gestión de los hospitales” y que por lo mismo considero oportuno visitar los principales centros asistenciales del país y conocer el modo de trabajo “comprometiéndome con mis propios beneficiarios” y ayudando a los hospitales.

Asimismo, dijo que quedó gratamente sorprendido del trabajo que desarrolla el Hospital Base Valdivia y afirmó que “es un hospital donde veo gente con entusiasmo, en términos de mirar la eficiencia en la gestión, lograr centrarnos en los pacientes para sacar adelante lo que hay que hacer y que, como en todo el país, vivimos con un presupuesto limitado y tenemos que tratar de funcionar dentro de esos marcos”.

Por su parte, el subdirector médico, Dr. Osvaldo Artaza, indicó que “es muy importante que las autoridades locales puedan conocer el trabajo del nivel local y de primera fuente el compromiso y el nivel de eficiencia del Hospital Base Valdivia, a pesar de las limitaciones de infraestructura y de un hospital tan añoso que todavía no está normalizado”. Artaza añadió que la alianza debe concretarse en términos como que el hospital tenga financiamiento en su producción, actividades, nuevas líneas de trabajo en el área de oncología, de trasplante, área cardiológica. Todo eso Fonasa nivel central lo conoció, los apreció y estamos seguros que vamos a tener el soporte para hacer todo este trabajo de la mejor manera posible”.

1 lecturas