Triatlón Cruzando el Bío Bío será clasificatorio para el Mundial de la especialidad

Mundial será en mayo en la ciudad de Pontevedra en España y  la competencia local dará tres cupos para la máxima cita en Europa.

Este próximo 2 y 3 de marzo San Pedro de la Paz será por sexta vez consecutiva escenario de la triatlón Cruzando el Bío Bío que cada año convoca a más de 500 deportistas nacionales y extranjeros.

Moisés Torres, director de carrera Multisport Cruzando el Biobío señaló esta será una fiesta multisport de 2 días comenzará el día sábado 2 de marzo, donde los inscritos podrán disfrutar de travesías náuticas y acuatlón y el día domingo tendrá lugar la triatlón que este año ya cuenta con 350 inscritos.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló “Esto comenzó tímidamente y hoy vemos con orgullo que esta competencia está entre las mejores de Chile y esto se demuestra con que cuando aún falta más de un mes de la travesía ya están todos los cupos listos”.

Esta nueva versión trae consigo varias novedades, pues este año la triatlón Cruzando el Bío Bío será clasificatoria para el mundial de triatlón larga distancia en la ciudad de Pontevedra en España con 3 cupos por cada categoría. 

Al respecto el representante de la Federación Chilena  de Triatlón, Jaime Guzmán, señaló, “Hemos visto de la manera positiva que se ha desarrollado este evento durante todos estos años y hemos decidido otorgar 3 cupos por categoría para que los ganadores clasifiquen campeonato  mundial y como Federación los respaldaremos con inscripción, uniforme y apoyo logístico.

Además el evento deportivo incluirá niños en un AquatlónKids y un Promocional, esta versión 2019 será un formato más inclusivo para todos, pues la distancia será de 1.6 km. de natación, 65 km de ciclismo y 16 km de trote.

Nuestra es la segunda potencia nacional en deporte competitivo y San Pedro continúa apoyando  para que la triatlón Cruzando el Bío Bío sea el evento más importante del triatlón chileno. Al respecto el SEREMI del Deporte enfatizó que esta competencia es el reflejo de 6 años de trabajo y avance progresivo y reconocimiento a un trabajo bien hecho. San Pedro ha hecho una tremenda labor a nivel deportivo y competitivo y ha aprovechado todas sus bondades geográficas,  que son ideales para desarrollar eventos de esta magnitud”. 

Como todos los años los circuitos tanto de ciclismo como de running, serán seguros para el deportista y amigable con la comunidad, sin generar problemas viales gracias a las gestiones del municipio sampedrino y Carabineros.

8 lecturas