Circuito Interregional de Aguas Abiertas celebrará su segunda fecha en San Pedro de la Paz

En primer encuentro contó con la participación de nadadores provenientes de Chillán y Cañete.  

Se trata de la segunda fecha del Circuito Interregional de Aguas Abiertas que se realizará este sábado 26 de enero a partir de las 9 horas en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, el que ya cuenta con más de 130 inscritos entre niños y adultos, y que es parte de las 5 fechas del  evento que convocó a decenas de nadadores y competidores durante el primer encuentro en la comuna sampedrina.

Carlos Velásquez, gerente de la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz expresó que “creemos que el número de competidores y nadadores aumentará ya que se ha tenido una muy recepción de los nadadores de la región y de la zona”.

Un nuevo espacio para la competencia y la participación de deportistas de esta disciplina en la zona, y para ello en este primer año se sumó a este circuito la comuna de Quillón. Durante su primera fecha, el evento contó con nadadores de provenientes de Chillán y Cañete.

Al igual que en la primera fecha, en esta competencia se generarán diversos circuitos que permitirán la participación de nadadores que van desde los 10 años hasta los 55 años y más.

Sólo los competidores que estén en las categorías Open 2.000 y 1.000 metros, deberán pagar el costo de la inscripción de $3.500. Quienes compitan en una categoría inferior a la cantidad de metros designada quedan libres de pago.

Velásquez recalcó que “en la categoría Open 2.000 metros se está generando un ranking regional para poder, al término del circuito, reconocer al mejor nadador de la región del Biobío”.

La tercera fecha del Circuito Interregional será para el 23 de febrero de 2019 en la comuna sampedrina, la cuarta fecha será para el 23 de marzo en la Laguna Avendaño de la comuna de Quillón, y la quinta y última fecha para el 13 de abril de 2019 en el balneario municipal Laguna Chica.

Cabe mencionar, este segundo encuentro, también contará con la seguridad necesaria durante el desarrollo de la competencia, esto implica, primero auxilios, medios de transporte, salvavidas, embarcaciones de seguridad en diferentes puntos del recorrido, de tal manera de otorgar la oportuna reacción ante posibles emergencias o abandono de la competencia de algún nadador.

Los participantes deberán presentarse a las 8 de la mañana en el Balneario Municipal Laguna Chica. Dichos eventos que son gestionados y ejecutados por la Corporación Deportiva Municipal de San Pedro de la Paz, y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Quillón, cuyo control técnico y desarrollo general será de parte de la organización de Jueces del Biobío.

5 lecturas