Comenzó construcción de terceras pistas en Ruta 160 de San Pedro de La Paz

Obra considera 7,2 kilómetros y una inversión de 5 mil millones de pesos. Nuevas pistas estarán terminadas en diciembre de 2019, pero los tramos comenzarán a ser entregados al uso de los automovilistas en marzo.

A partir de marzo de 2019 comenzarán a ser habilitadas por tramos, las terceras pistas de la Ruta 160 entre Michaihue y el sector El Rosario, en una extensión total 7,2 kilómetros y una inversión de 5 mil millones de pesos y cuya construcción comenzó este lunes 28 de enero.

Efectivamente, si bien el proyecto considera un plazo de ejecución de 11 meses y deberá estar completamente terminado en diciembre de 2019, las obras terminadas van a ir siendo entregadas al uso públicos en forma inmediata, lo que va a permitir en marzo contar con una parte de la obra en uso para los automovilistas.

Justamente hasta la Ruta 160 llegó el intendente Jorge Ulloa, el alcalde Audito Retamal, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, la presidenta del Consejo Regional de Gobierno, Flor Wisse y los concejales de San Pedro de la Paz, Javier Guerrero, Luis Islas y Mauricio Bastías para dar inicio formal a los trabajos.

El intendente Jorge Ulloa expresó que “esta es parte de las obras de corto plazo que comprometimos para mejorar la conectividad entre las provincia de Arauco y Concepción”.

Planteo que a esta obra se suma la Ruta Borde Mar, que va por la costa, la Ruta Pie de Monte para sacar la carga pesada y el puente Industrial. De ese modo serán segregados los tráficos y la actual Ruta 160 será transformada en un corredor de transporte público hasta Coronel.

El alcalde Audito Retamal destacó que “esto resuelve en parte los problemas de conectividad de San Pedro de la Paz que es la puerta de entrada y salida de la provincia de Concepción, por lo tanto este no es sólo un problema de la ciudad sino que de la región”.

Junto con ello, dijo “será fundamental la ruta Borde Mar y la conexión de Boca Sur con Candelaria a través de un puente mecano, que va a permitir contar con una alternativa real a la Ruta 160”.

El proyecto de terceras pistas considera la ampliación de la ruta entre Michaihue hasta Villa el Rosario en dirección San Pedro de la Paz-Coronel; y desde el Cementerio Parque del Recuerdo hasta Michaihue en la dirección contraria, tramo por el cual circulan casi 80 mil vehículos diarios, de los cuales más de 7 mil son camiones de alto tonelaje.

1 lecturas