Gobierno Regional del Biobío invertirá 5.266 millones de pesos en nuevo edificio municipal para Tucapel

Este jueves, el intendente Jorge Ulloa y el alcalde de Tucapel Jaime Veloso firmaron un convenio de transferencia de fondos FNDR por 5.266 millones de pesos, que permitirá construir el nuevo edificio consistorial de la comuna.

Esta edificación permitirá reemplazará el actual edificio municipal, que tiene una data de 50 años y que fue construido originalmente para uso del BancoEstado en Huépil Con el tiempo se construyeron ampliaciones, pero con el crecimiento de los servicios y el aumento de funcionarios se hizo necesario construir un edificio que diera abasto a las necesidades de la comuna.

Respecto a  esta inversión, el intendente Ulloa expresó que ”lo que estamos haciendo hoy día, en resumen, es mejorar las condiciones para que el municipio de Tucapel pueda ofrecer una mayor eficiencia y una mayor eficacia a los habitantes de la comuna”.

En este sentido, la presidenta del Consejo del Gobierno Regional, Flor Weisse, expresó que ”hacer un proyecto de casi 5.300 millones de pesos aproximadamente, y que es el proyecto del monto más elevado que se ha realizado en la historia de Tucapel dado las cifras, y lo que nos ha relatado el alcalde, es histórica la inversión pública desarrollada acá“.

Esta construcción tendrá una superficie total de 3.161 metros cuadrados y contará con tres pisos, además de un patio central de triple altura. Además, estará realizada en hormigón, con criterios de eficiencia energética y optimización de espacios interiores, para dar mayor utilidad y servicio a los vecinos de la comuna de Tucapel.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, expresó que ”en definitiva le va a cambiar el rostro cívico a la comuna de Tucapel en su principal enclave cívico que es Huépil y, lógicamente, va a aportar a lo que es la inversión”.

0 lecturas