Gobierno informará a la comunidad escolar sobre simulacro regional de terremoto y tsunami

El ejercicio, que se efectuará el 12 de noviembre, considerará la participación de 466 establecimientos de las 12 comunas de Los Ríos, con un aproximado de 86 mil alumnos, de acuerdo a la cifra de matrículas del año 2015.

bEste jueves a las 11:00 horas en el gimnasio municipal de Niebla se realizará el lanzamiento del simulacro regional de educación, actividad que se enmarca en el programa “Chile Preparado”, del departamento de simulacros y simulaciones de Onemi.

El ensayo planteará la amenaza terremoto-tsunami, como una forma de reforzar la cultura preventiva en la comunidad escolar, a través de la elaboración de planes de emergencia de los PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar); además de la realización de actividades de coordinación con instituciones del Sistema de Protección Civil, simulacros y simulaciones.

Al respecto el intendente Egon Montecinos dijo que este ejercicio permitirá estar preparados. “Una de nuestras principales tareas como Gobierno, en materia de emergencias, es promover conductas preventivas entre la población, especialmente en niños y jóvenes. Es por ello que impulsamos con Onemi este simulacro regional en el sector educación, que nos permitirá poner a prueba los planes de seguridad escolar y verificar las coordinaciones necesarias para enfrentar una emergencia derivada de un terremoto y tsunami”.

En la actividad se invitará a la comunidad escolar a participar de manera activa, de tal forma de poner a prueba los Planes Integrales de Seguridad Escolar de los establecimientos que ya cuentan con uno.

Además, se informará a los establecimientos de la comunidad educativa -sala cuna, jardines infantiles, establecimientos educacionales- que deben inscribirse en la página web de Onemi (www.onemi.cl) para su participación. Para este caso no se considera la participación de establecimientos universitarios.

Prensa Gore

0 lecturas