Programa Limpio Mi Barrio preparará la ciudad de Paillaco para recibir la primavera

Operativo recogerá basura vegetal y escombros durante el mes de septiembre.

El lunes 5 de septiembre comenzará el plan de retiro programado de escombros y otros desechos “Limpio Mi Barrio”, iniciativa que busca preparar a la ciudad de Paillaco para la llegada de la primavera y, a la vez, iniciar un trabajo con la comunidad previo a la puesta en marcha de la ordenanza de Microbasurales.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que el objetivo de “Limpio Mi Barrio” es recoger las ramas producto de la temporada de poda y los escombros que han sido dejados en veredas de diversos sectores de la ciudad.

“La Administración Municipal, la Oficina del Medio Ambiente y el Departamento de Aseo y Ornato, llevan varios días coordinando este operativo, que se efectuará durante septiembre, mes en que las familias preparan sus jardines y patios para celebrar las Fiestas Patrias”, expresó la jefa comunal.

Ordenanza

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que habrá vehículos y personal dispuesto para esta labor, los que tendrán el mismo recorrido del camión compactador de basura.

“Las primeras dos semanas de septiembre el trabajo se enfocará en la recolección de la basura vegetal, principalmente ramas de la temporada de poda y las dos últimas semanas del mes, se realizará la recolección de escombros. Además, los primeros tres viernes de septiembre, se recogerán escombros en aquellos puntos críticos, que previamente fueron identificados por el Departamento de Aseo y Ornato”, explicó Ibarra.

La profesional destacó que ésta es una gran oportunidad de limpiar los jardines y barrios, previo a la puesta en marcha de la ordenanza de Microbasurales –que se encuentra en proceso de participación ciudadana–, la que a partir de 2017, fomentará el reciclaje y multará a quienes dejen escombros en la vía pública.

Calendarios operativos

Recolección de basura vegetal

Sector Sur: lunes 5, jueves 8, lunes 12 y jueves 15

Sector Norte: martes 6, viernes 9, martes 13 y viernes 16

Recolección de escombros

Sector Sur: jueves 22, lunes 26 y jueves 29

Sector Norte: martes 20, viernes 23, martes 27 y viernes 30

0 lecturas