MOP despeja derrumbe en sector La Aguada en la Ruta Valdivia-Corral

De acuerdo a lo que informó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, si bien la ruta está  despejada, el camino permanecerá cerrado por condiciones de seguridad, y sólo se abrirá para vehículos de emergencia.

maquinaria-de-vialidad-trabajo-en-despeje-del-camino-en-el-sector-de-la-aguadaSuspendido se mantiene el tránsito por la Ruta T-450 Valdivia-Corral, luego de que pasadas las 10.30 horas de este viernes, se produjera un importante derrumbe en uno de los cerros del sector La Aguada que da hacia la vía, lo que obligó a suspender el tránsito de inmediato, debido a la gran cantidad de material acumulado en el camino, el cual se desprendió producto de las lluvias de las últimas horas.

Al lugar llegaron la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano; el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y el director regional de la ONEMI, Daniel Epprecht, además del alcalde de Corral, Gastón Pérez, quienes verificaron el trabajo de la maquinarias de la empresa contratista de la Dirección de Vialidad del MOP, que luego de varias horas de labores, lograron despejar ambas pistas del camino. No obstante, la ruta permanecerá cerrada y sólo se abrirá para el paso de vehículos de emergencia, debido a que todavía existe riesgo para el tránsito continúo (tanto vehicular, como de peatones).

De acuerdo a las estimaciones del MOP, los trabajos para despejar la ruta y evaluar las condiciones del cerro, para evitar el peligro de nuevos derrumbes tomarán un par de días.

“Se produjo una remoción en masa que cortó completamente el camino, y desde ese entonces comenzaron los equipos a trabajar. Primero, maquinarias de la Dirección de la Municipalidad de Corral, y luego las máquinas de la Dirección de Vialidad, a través de su empresa contratista. Luego, cerca de las 16.30 horas terminaron de despejar las rocas que estaban en camino. De todas maneras, siguieron los equipos trabajando, y ha quedado la ruta provisoriamente habilitada, lo que significa que durante el día, va a quedar media faja habilitada, y por la noche quedará cerrado el camino. En total, se desprendieron alrededor de mil cubos de material”, dijo el seremi del MOP, Jorge Alvial.

Este sábado, los equipos de la Dirección de Vialidad seguirán trabajando en le sector, a fin de prevenir nuevos deslizamientos.

2 lecturas