Proyecto del futuro hospital de La Unión obtuvo el RS para su diseño

Como un paso importante que permitirá concretar el diseño del nuevo hospital de La Unión, calificó el senador Alfonso De Urresti la obtención del RS de parte del Ministerio de Desarrollo Social, al proyecto de reposición del centro asistencial.

“Es una muy buena noticia porque se van cumpliendo los trámites necesarios que permitirán convertir en realidad este necesario proyecto”, dijo el senador De Urresti, quien destacó la necesidad  de llevar a cabo “estas iniciativas que permitirán mejorar las condiciones de atención y contar con una red de salud pública de calidad”.

De esta forma, tras ser aprobado en el MIDESO, la iniciativa queda en condiciones para optar a los recursos contemplados ($690 millones de pesos) y posteriormente, efectuarse el llamado para la contratación de consultoría para el desarrollo del diseño de arquitectura y de los proyectos de especialidades.

Según se indica en la ficha, el proyecto cuenta con un programa médico arquitectónico aprobado por el Ministerio de Salud de 25.886 m2. y considera 149 camas, 56 del tipo básico y 71 de cuidados medios, 12 camas críticas y 10 de pensionado. Se repondrá también casi el total de los equipos y equipamientos, incorporando tecnología de punta en la evaluación diagnóstica y en los tratamientos a través de la instalación de un equipo de tomografía axial computarizada (TAC), que facilitará el acceso de los usuarios a este procedimiento diagnóstico.

2 lecturas