INJUV lanza “Mueve tu verano con Desarrollo Social” en San Pedro de la Paz

La inauguración  se llevó a cabo este miércoles  en el balneario Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Las altas temperaturas no impidieron que los asistentes disfrutaron con talleres de Baile entretenido, música en vivo, concursos y diversas actividades recreativas, también se entregaron recomendaciones para llevar un estilo de alimentación saludable.

La  iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud. En el lanzamiento regional estuvo presente  el Director Regional de INJUV Biobío, Richard Guzmán,  quien precisó que “con estas actividades gratuitas queremos acortar la brecha que existe entre los jóvenes, para que durante el verano puedan acceder a jornadas deportivas, culturales e inclusivas. También, buscamos fomentar la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”

“Mueve Tu Verano con Desarrollo Social” contempla más de 200 actividades veraniegas en todas las regiones del país entre jornadas deportivas en playas y piscinas, las cuales serán complementadas con diferentes funciones del Cine Itinerante, que comenzará en febrero.

En la actividad también se entrego información referente al Censo, que se desarrollará en abril de este año. “Inscribimos a jóvenes de distintos lugares de la región como voluntarios, así que el resultado es positivo”, indicó Leonardo Pantoja, Encargado Regional del Censo. 

Francisco Campos  Cartes / INJUV Bio Bío

0 lecturas