Transporte Subsidiado conectará a vecinos de Santa Ana con Los Lagos

La seremi de Transportes Paz de la Maza, se trasladó hasta la localidad de Santa Ana, en la comuna de Los Lagos, para dar por inaugurado el servicio de transporte subsidiado que tendrá una vigencia de 3 años. En la actividad participó también el Senador de la República, Alfonso de Urresti.

La titular del MTT en la zona, explicó a la comunidad que los fondos que permiten entregar servicios de transporte a un bajo costo en zonas rurales aisladas, provienen de la Ley espejo del Transantiago, que otorga medios a lo largo del país para generar equidad territorial en lugares donde no existe transporte público de pasajeros.

“Hoy estamos en la localidad de Santa Ana, como hemos recorrido ya varias otras, trayéndoles esta gran noticia a las vecinas y vecinos. Tal como lo mandató la Presidenta Michelle Bachelet, estamos trabajando y cumpliendo su compromiso con las zonas más rezagadas de nuestra región, entregándoles un servicio de transporte seguro, eficiente, moderno y a un costo muy razonable”, añadió la Seremi.

Por su parte, el Lonko de la comunidad, José Arriagada, señaló encontrarse muy contento, “tras un año en donde luchamos por conseguir este servicio subsidiado, hoy por fin nos encontramos todos junto a las autoridades inaugurando un sueño que se convirtió en realidad.

Realmente estamos muy agradecidos y felices de ver que el trabajo en conjunto nuestro, de la Seremi y las gestiones realizadas por el Senador de Urresti, han dado frutos que nos van a ayudar mucho”, cerró el dirigente.

En la localidad de Santa Ana, cerca de 250 personas podrán trasladarse a un valor rebajado desde sus hogares hasta el centro urbano de Los Lagos, hasta antes de la puesta en marcha de este subsidio, sus habitantes no contaban con un tipo de transporte frecuente que les otorgue movilidad, debiendo pagar sumas importantes de dinero para vehículos de arriendo.

Características del servicio

Santa Ana
Frecuencia: 3 veces por semana
Tarifa: $600 Adultos, $300 Tercera Edad y $200 Estudiantes
Duración del Contrato: 3 años
Localidades Cubiertas: Santa Ana, La Junta y Los Lagos
Capacidad del Bus: 20 pasajeros
Fecha de Inicio del Servicio: Febrero 2017

0 lecturas