UACh da la bienvenida a estudiantes de los programas PACE, Propedéutico y Ranking 850

Más de 150 son los estudiantes de pregrado en Valdivia que se incorporaron a nuestra Universidad, a través de alguna de estas alternativas de ingreso especial.

Con un saludo de bienvenida, realizado el lunes 27 de febrero, a las 11:00 hrs., en la sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se iniciaron las actividades de inducción de los nuevos estudiantes de los programas PACE UACh, Propedéutico y Ranking 850, que ingresaron a estudiar en Valdivia, en los Campus Miraflores e Isla Teja.

El Director de la Unidad de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz- Tagle, saludó a los presentes y señaló: “Les damos la más cordial bienvenida a la UACh, sabemos de los sacrificios y metas que se han puesto para poder estudiar con nosotros y ese esfuerzo es el que nosotros queremos reconocer, a través de estos programas que recogen el talento de todos ustedes”.

A su vez, el Dr. Ruiz –Tagle agregó que “existe algo que tienen todos ustedes en común, y es que son el reflejo de lo que se busca cambiar en el sistema de educación superior, relevando su esfuerzo en los estudios realizados durante la enseñanza media que muchas veces no se ven reflejados en la PSU”.

El Director de Estudios de Pregrado, finalizó su mensaje, indicando que “como Universidad, estamos para apoyarlos, para que desarrollen todas sus capacidades y puedan sacar adelante su futuro profesional, contamos con un gran equipo de profesionales que están para guiarlos en todo momento”.

Plan Intensivo de Reforzamiento

Como parte del proceso de introducción a los estudios universitarios, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, coordinada por la sicóloga Mariela González, entregó un mensaje de bienvenida a los estudiantes, destacando que “estamos muy felices por cada uno de ustedes, ahora se enfrentan a otra etapa de formación, donde estamos dispuestos a acompañarlos y apoyarlos en todo lo que necesiten en su proceso formativo”.

Además, la encargada de dicha Unidad, realizó la presentación del “Plan Intensivo de Reforzamiento”, que durará dos semanas, enfocados en una primera etapa (semana 1) a fortalecer aspectos como: gestión personal, matemáticas y lenguaje.

Para pasar a una segunda semana de reforzamiento, enfocada en materias específicas de cada una de las carreras que imparte la Universidad.

A esto se suma, la solicitud de contestar la encuesta online de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, como también de participar de todo el programa de actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes a realizarse a contar del 6 de marzo.

Es importante destacar que a través de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje todos los estudiantes que ingresan a la Universidad Austral de Chile tienen la oportunidad durante el año de recibir apoyo académico y psicosocial en las áreas que más dificultades tengan y ese beneficio es accesible para todos sus estudiantes.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez – Periodista Relaciones Públicas UACh
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh

1 lecturas