Convenio con la Corporación de Desarrollo permitirá que profesionales levanten cartera de proyectos en Municipalidad de La Unión

Con la firma del convenio, efectuada este jueves, se pretende avanzar con el flujo de trabajo y proyectar iniciativas a largo plazo en la comuna.

Este jueves, en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se realizó la firma del convenio denominado “Saneamiento Sanitario Integral y otros, en diversos sectores de la región de Los Ríos”, entre el intendente Egon Montecinos y la alcaldesa (s) Loreto Cabezas.

El tratado, que tiene un monto de 58 millones de pesos, permitirá la contratación de tres profesionales del área de la Arquitectura, Ingeniería Comercial e Ingeniería Industrial, quienes desarrollarán estudios de infraestructura y saneamiento sanitario en La Unión, junto a otras iniciativas que permitirán levantar la cartera de proyectos y no estancar el desarrollo de la comuna.

La gestión con la Subdere permitirá suplir la falencia de capital humano en la Municipalidad ya que, aun cuando existan buenas ideas e iniciativas, estos no dan abasto con las solicitudes y mantienen pausado el desarrollo de la comuna.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa (s) Loreto Cabezas manifestó su agradecimiento y sostuvo que “al asumir la actual administración municipal, hemos detectado muchas necesidades en la comuna. Nos pone muy contentos el disponer de profesionales que trabajarán para tener estudios y postular a proyectos que van en directo beneficio de la población”, señaló.

0 lecturas