Municipio de Castro mejora los caminos de Quehui y Chelín

Alcalde Vera sostuvo que se está invirtiendo más de 30 millones de pesos

Un completo equipo de maquinarias municipales se encuentra trabajando en las islas de Quehui y Chelín para mejorar los 70 kilómetros de caminos que componen ambas ínsulas.

La maquinaria se encuentra en esos sectores desde el 22 de febrero por instrucciones precisas del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien personalmente ha estado supervisando los trabajos.

Según explicó el propio alcalde de Castro la idea es intervenir los caminos de ripio y este año el municipio trasladó una excavadora, una retroexcavadora, una máquina motoniveladora, 3 camiones y 1 maquina desbrozadora, además de una camioneta, para el traslado del personal.

“Los trabajos que se están desarrollando en dichos caminos son: Ensanches, que consiste en el retiro de material que se encuentra en los lados de los caminos, dejando una mayor plataforma para el tránsito de los vehículos, además de bacheos consistente en el recargue de aquellos sectores más débiles de los caminos vecinales” sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera.

Asimismo explicó que se harán también apertura de caminos y la construcción de plataformas para la posterior confección del camino. También se están realizando recargues consistente en la colocación de material ripiosos sobre las plataformas nuevas o en caminos que se encuentran faltos de material.

Las maquinarias municipales también están dedicando tiempo a los reperfilados, que consiste en la reconformación de caminos, dándoles el bombeo pertinente para el escurrimiento de las aguas. Mientras que la máquina desbrozadora realiza limpieza y, por otra parte, se están colocando tuberías en aquellos sectores que así lo necesiten.

“Queremos terminar pronto con estos trabajos para que nuestros vecinos de las islas de Quehui y Chelín no sufran los rigores del invierno. Nuestros equipos están avanzando rápidamente en las tareas encomendadas y en todo este trabajo el municipio invertirá un poco más de 30 millones de pesos”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

5 lecturas