Caleta Alto del Rey celebrará este sábado a San Pedro

Por motivos climáticos la comunidad sampedrina no pudo celebrar San Pedro, Patrono de los Pescadores el pasado 26 de junio, pero esta importante festividad religiosa, que cada año reúne a pescadores, cocineras y a la comunidad religiosa de San Pedro de la Paz tendrá nueva fecha de realización este 1 de julio.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con una ceremonia religiosa en el sector cocinerías de Alto del Rey, para luego comenzar la procesión por la desembocadura sur del rio Biobío, lugar donde las autoridades y pescadores embarcarán al santo patrono y recorrerán las aguas del rio sampedrino.

Luego, desde las 14:00 horas, se dará inicio a la fiesta familiar gastronómica en la caleta, en una gran carpa que reunirá a las cocineras históricas y del mercado gastronómico del sector, quienes recibirán con una variada carta a los comensales que lleguen al lugar. A esto se sumará un concurso para elegir el plato típico de Alto del Rey y un show musical en vivo que animará la celebración.

Esta actividad es realizada por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, en coordinación con las emprendedoras gastronómicas de Alto del Rey y busca potenciar la única caleta de pescadores artesanales sampedrina como polo turístico y gastronómico de la provincia.

Nelson Riffo M. – Jefe Comunicaciones Municipalidad de San Pedro de la Paz

0 lecturas