Claudio Eguiluz proponer crear “vigilantes municipales” en todas las comunas del Gran Concepción

“Las buenas ideas hay que replicarlas”, dijo.

Propiciar y generar sistemas de “vigilantes municipales” en las comunas del Gran Concepción propuso el presidente de RN, Claudio Eguiluz, quien agregó que “si es necesario proponer una ley para este objetivo, hay que hacerlo para dar no sólo un respaldo legal, sino que además entregar recursos a los municipios para financiar el sistema”.

La propuesta de Eguiluz implica hacer una evaluación de los planes de seguridad comunales que se han implementado y tomar las buenas ideas que han sido efectivas y replicarlas en el resto de los municipios.

A su juicio “los municipios no pueden seguir mirándose el ombligo en esta materia. El problema de la delincuencia y la sensación de inseguridad aumenta día a día y los vecinos del Gran Concepción cada vez se encierran más en sus casas con rejas, alambres etc.,  cuando tienen que ser los delincuentes los que deben estar aislados”.

Eguiluz propuso establecer una alianza estratégica entre los alcaldes de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén y Penco “donde ellos y sus concejales puedan hacer propuestas y definir un plan de acción, que luego se traduzca en una propuesta para Ministerio del Interior, para lograr el apoyo del poder Ejecutivo”.

Para Claudio Eguiluz “la seguridad tiene que ser una prioridad para nosotros y para todas las autoridades comunales y no nos podemos seguir haciendo los sordos, porque aquí hay una demanda ciudadana que tenemos que atender”.

Insistió en que “la delincuencia es un problema que afecta a todas las comunas por igual, y claramente una policía municipal aportaría a la vigilancia y al mayor control, lo que mejoraría la seguridad de los vecinos en las distintas poblaciones de la intercomuna”.

0 lecturas