Sabag y anuncios: “Como políticos hemos hecho oídos sordos durante años a la indignación social”

El diputado DC, por Ñuble, Jorge Sabag, valoró las medidas comunicadas por La Moneda, y el cambio de tono pero cree que les falta profundidad. Además sostiene que varios ministros deben dejar sus cargos.

Diversas reacciones ha generado el anuncio de este martes del Presidente Sebastián Piñera, con una serie de medidas para resolver la crisis social que vive el país desde el viernes pasado.  En ese sentido el diputado DC, por Ñuble, Jorge Sabag señaló que “las medidas van en sentido correcto, pero aún falta mucho”.

“Era necesario que saliera el presidente Piñera de una vez por todas entregando propuestas concretas y sobre todo valoro que el gobierno al fin entendió que esto no es una guerra y  pasara de esa palabra desafortunada al perdón, a veces la humildad, la forma de comunicar puede generar mucha mayor confianza”. Indicó el congresista.

Agregando que “Hay que cuidar el lenguaje y las formas sobre todo de las autoridades, es por eso que las declaraciones del gobierno afirmando que estamos en una guerra no me parecieron, ni tampoco el PC  cuando pide renuncia al  presidente de la República, ni mucho menos que el frente amplio condicione el dialogo a que se vayan los militares”.

Sabag además manifestó que “Acá debe existir una autocrítica de todos, no puede ser que ahora queramos aparecer como salvadores, cuando como políticos hemos hecho oídos sordos durante años a la indignación social, me parece un poco patudo”.

“Seamos humildes y pongámonos a disposición de cambiar las muchas injusticias que hoy vive miles de chilenos, la ciudadanía nos pide a gritos  que nos coloquemos de acuerdo en temas tan relevantes como los altos sueldos de los funcionarios públicos, como arreglar la salud, la educación, el sistema de previsión social o generar políticas de apoyo a los adultos mayores o los muchos que hoy sufren”, añadió.

El Gobierno al principio “renunció a su rol político, pensó que esto se resolvía con la ley de seguridad del Estado y eso no le resultó, ahora es necesario un cambio de gabinete urgente y sobre todo ahondar en cambios más profundos”.

En referencia a la ausencia del PS, del Frente amplio y al partido comunista que no asistieran a la reunión previa a los anuncios del Presidente Piñera, Sabag señaló que “ellos tendrán sus razones, lo que es nosotros como partido queríamos jugarnos nuestro capital político, por solucionar este tema que afecta a miles de chilenos”. 

1 lecturas

leave a reply