La Oficina de Derechos Humanos manifiesta “preocupación por la violencia en Chile” 

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos dio la bienvenida a la decisión del Gobierno de Chile de levantar el estado de emergencia.

El portavoz de Michelle Bachelet dijo que se encontraban muy preocupados por la violencia y destrucción que tuvo lugar en el país el lunes y aclaró detalles logísticos de la misión de la Oficina que estaba supuesta a llegar a Santiago de Chile.

“La misión no llegó ayer (lunes), tengo que clarificar esto porque hay un poco de confusión, pero el equipo completo llegará en los próximos días. No tenemos un tiempo exacto de cuando la misión entera esté en el terreno, pero será muy pronto”, aseguró Rupert Colville.

El equipo estará compuesto por por cuatro personas, en vez de tres, que estarán en el país por tres semanas y mantendrán reuniones con varios sectores de la sociedad.  El portavoz aclaró que se trata de una misión técnica y no de investigación como tal, diciendo que hay también confusión sobre su naturaleza.

“El equipo aprovechará el conocimiento y la experiencia que ya existe en Chile para evaluar la situación y emitir claras recomendaciones para ayudar a los chilenos a responder a algunas de los problemas de derechos humanos que rodean la crisis actual”, dijo el portavoz.

0 lecturas

leave a reply