Diputado Bobadilla exige al Partido Comunista y al Frente Amplio que se definan sobre la violencia

El parlamentario oficialista agregó que el Gobierno debe invitar directamente a negociar a quienes se han opuesto a todas las iniciativas de paz y que no concurrieron a firmar el cuerdo de paz entre el gobierno y las fuerzas democráticas del Parlamento: el PC y el FA más extremo.

Claramente, hoy la violencia está literalmente consumiendo al país. Todos los días saquean y queman supermercados, grandes y pequeños comercios. En Concepción en el radio compuesto entre las calles Caupolicán, Freire, Orompello y O´Higgins se concentra toda la destrucción de grupos de violentistas y lumpen que en las noches controlan la ciudad.

Es por ello, que el diputado por el distrito 20, Sergio Bobadilla, señaló que “en favor de mantener el acuerdo de paz del Gobierno con parte de la oposición es que hemos mantenido silencio, pero claramente, lo que ocurre nos lleva a señalar que si bien ese acuerdo ayudó a descomprimir la situación social y política que llevaba peligrosamente al quiebre institucional, hoy nadie más que el Gobierno ha cedido no sólo en temas coyunturales sino además en materias programáticas centrales, mientras la oposición no ha conseguido ni ha aportado a lograr lo que el país pide a gritos: la paz social y el fin a la violencia sistemática que hoy nos afecta”.

Bobadilla dijo que “las cosas hay que decirlas por su nombre. El Partido Comunista y la parte más extrema del Frente Amplio están por la violencia. Sólo basta revisar las cuentas de Twitter de parlamentarios de esas tendencias antes del 18 de octubre para comprobar los llamados a la rebelión y las amenazas de violencia contra el Gobierno que hacían desde esa red social”.

Adicionalmente, sentenció que “son los mismos que se han opuesto a todas las iniciativas en favor de la paz social o incluso de aquellas que tienden a mejorar la seguridad pública. Del mismo, tampoco este sector ha concurrido a ninguna iniciativa convocada por el Gobierno para avanzar en favor de la paz social”.

Por último, el diputado por Concepción señaló que “es evidente que el Gobierno debe invitar directamente al Partido Comunista y a la parte más extrema del Frente Amplio a dialogar de cara al país acerca de las condiciones que ellos tienen para sumar sus esfuerzos por la paz y deponer el apoyo a la violencia”.

“Aquí hay miles de trabajadores que se ha quedado sin empleo, sin fuente de sustento para ellos y sus familias. Y esto empeora cada día. Por tanto, la extrema izquierda debe ser emplazada para que se pronuncie y se movilice por la paz o marginada por seguir amparando y cuando no participando de la destrucción y quema de Chile”, finalizó Sergio Bobadilla Muñoz.

0 lecturas

leave a reply