Problemática de seguridad en Concepción abordó alcalde en reunión con subsecretario del Interior 

Con el objetivo de dar a conocer el actual panorama comunal en el ámbito de seguridad y gestionar apoyo por parte de Gobierno, el alcalde Álvaro Ortiz Vera, acompañado por la Directora de Seguridad Pública del municipio, Daisy Cárdenas Gallegos, se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides en la #Moneda.

En la cita, el jefe comunal expuso la preocupante situación que se vive en la capital del Biobío tras sucesivos hechos delictuales de mayor connotación social.

Un informe elaborado por el equipo local, con estadísticas policiales y cronología de los últimos sucesos en la comuna, además de información aportada por las mesas de seguridad lideradas por el municipio en distintos barrios de Concepción, fueron entregados a la autoridad de Gobierno.

“Agradecemos la disposición del Subsecretario para poder abordar la temática de seguridad en nuestra ciudad, en la oportunidad se tomó siete acuerdos, entre ellos un plan de recuperación del casco urbano por parte del Ministerio del Interior, con la participación del Ministerio de Economía y también se podría sumar la Subdere” explicó el jefe comunal.

De igual modo se solicitó más recursos para fortalecer el trabajo preventivo, aumentar el contingente policial y perfeccionar el trabajo de inteligencia en la ciudad, con el objetivo de brindar tranquilidad a los habitantes de Concepción y a las personas que visitan la ciudad a diario.

Por su parte, el Subsecretario indicó que “es natural que el alcalde de la ciudad de Concepción, Álvaro Ortiz, concurra a pedir la acción del Estado en la seguridad de las personas que viven en la ciudad que ha estado vulnerada, han ocurrido hechos de violencia graves, varios de ellos con resultado fatal”.

“Esto no puede quedar en manos sólo de la municipalidad, la seguridad es responsabilidad del Estado y del Gobierno, y, por lo tanto, hemos escuchado sus preocupaciones y hemos establecido varios compromisos”. Una de las medidas acordadas fue realizar un Comité Policial en Concepción en mayo próximo.

11 lecturas

leave a reply