Curanilahue se une a la Estrategia de Sistemas Locales Alimentarios

La Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, en su rol de presidenta de la Comisión de Fomento Productivo de la Asociación de Municipios de la Región del Bio Bio, participó en el lanzamiento de la Estrategia de Sistemas Locales Alimentarios.

La iniciativa que surge desde la Universidad del Biobio, busca potenciar la economía local a través de la producción agroecológica de alimentos, alternativa para un mejor desarrollo económico, social y saludable para los territorios. La Alcaldesa gestionó que nuestra comuna se incorpore a este plan que busca fomentar economías locales auto sustentables en materia alimenticia.

Ejecuta el proyecto Estrategia de Sistemas Alimentarios Locales la Universidad del Bío-Bío con financiamiento Fondecyt. Participan en la iniciativa la AMRBB, municipios pertenecientes o circundantes al Área Metropolitana de Concepción, GORE Biobío, ASOF (Confederación Gremial de Organización de Ferias Libres, Persas y afines), sindicatos y agrupaciones de feriantes campesinos, Indap, Prodesal, la Subsecretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Educación, ONG’s y FAO Chile, entre otras.

3 lecturas

leave a reply