Comercio Ambulante Ilegal en Concepción: alcalde Ortiz pide reforzar presencia policial

Ante la disminución de personal policial destinado a controlar el comercio ilegal durante las últimas semanas el alcalde Álvaro Ortiz solicitó con urgencia a las autoridades locales que se retomen las medidas de copamiento en el centro de la ciudad y otras zonas en las que ha proliferado esta actividad informal.

El jefe comunal formalizó la petición en una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública y puntualizó que “hemos vuelto a reiterar a la Delegación Presidencial Regional y a Carabineros la necesidad de retomar, con la misma fuerza que durante meses tuvo, el copamiento en sector céntrico de la ciudad. Pero además ampliar esta presencia policial a un radio que considere el exterior del Hospital Regional de Concepción, el exterior del Mall del Centro, la diagonal Pedro Aguirre Cerda y el Parque Ecuador”.

Aunque los servicios fiscalizadores siguen desarrollando operativos puntuales en áreas de mayor complejidad el edil agregó que “no podemos aflojar en algo en lo que ya nos embarcamos y que la comunidad valora profundamente, sobre todo considerando que parte del sustento de los proyectos de recuperación de Plaza de la Independencia y Plaza de Tribunales, fue devolver las calles a los penquistas”.

Complementariamente, es importante consignar que la medida contribuye a evitar focos de insalubridad, la ocurrencia de delitos y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la ciudad. En ese marco, tanto la Delegación Presidencial como Carabineros comprometieron las gestiones correspondientes para evaluar la solicitud y dar prontamente una respuesta al municipio.

19 lecturas

leave a reply