CPC Biobío lamenta rechazo político al proyecto minero de tierras raras de empresa Aclara

Desde el gremio hacen un llamado a todos los sectores, especialmente al aparato público, a aportar con iniciativas en pro de la inversión regional para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Biobío.

Tras conocer el rechazo político que entregó el Consejo Regional del Biobío al proyecto minero de la empresa Aclara, la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, se manifestó contraria a estas acciones que van en desmedro de la inversión regional.

Álvaro Ananías, presidente del gremio, lamentó el reciente voto político que expresó el Core “en votación dividida y, que a nuestro juicio, no considera argumentos técnicos, se muestra contrario a un proyecto que actualmente está en evaluación ambiental, que contempla una inversión de USD $130 millones y que nos da la oportunidad como región de liderar la producción limpia de este recurso”.

Desde la multigremial insistieron que los factores más relevantes e influyentes para dinamizar y hacer crecer la actividad económica, hacer crecer los empleos de calidad y protegerlo, son las inversiones que realizan los sectores público y privado, especialmente en momentos adversos para la economía nacional.

En ese sentido, el líder gremial hizo alusión al índice de desempleo regional presentado por el INE en los últimos días que arrojó un 8,1%, “cuatro décimas por debajo de la media nacional, por lo tanto, creemos que no debemos perder la oportunidad que empresas nacionales e internacionales apuesten por invertir en nuestra región en momentos que la economía nos entrega indicadores que van en sentido contrario. Debemos profundizar la internacionalización económica de nuestra región en ambos sentidos, exportando y recibiendo inversión extranjera”.

Finalmente, Ananías hizo un llamado considerando de suma “importancia que desde todos los sectores, especialmente desde el aparato público, busquemos aportar con iniciativas en pro de la inversión regional para dinamizar la economía y mejorar la calidad de los habitantes del Biobío en vida cotidiana. Desde la multigremial, creemos que en la medida que nos abrimos a dialogar, podemos generar innovaciones que atiendan los aspectos ambientales y sociales de los proyectos de inversión y, así, evitar que se incremente la fuga de capitales hacia otros países”, puntualizó.

60 lecturas

leave a reply