Gobernador del Biobío designó subrogancias en jefaturas y gabinete

La autoridad regional adoptó la medida en los cargos de administrador regional, así como en las jefaturas de división de Desarrollo Social y en gabinete, tras aceptar ayer las renuncias de los funcionarios en dichos puestos.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, ya determinó las subrogancias en los puestos de Administrador Regional, jefe de división de Desarrollo Social y Humano y jefe de Gabinete, los que serán asumidos por Iván Valenzuela, Luciano Parra y Carolina Toro, respectivamente, quienes forman parte del equipo de funcionarios y funcionarias de la institución.

La decisión fue adoptada tras haber aceptado las renuncias de Rodrigo Martínez, Rodrigo Alarcón y de Simón Acuña, quienes hasta ayer se desempeñaron en los citados cargos.

Al respecto, Iván Valenzuela Díaz, quien estaba a cargo de la división de Fomento e Inversión del Gobierno Regional, asumirá, en calidad de subrogante, como Administrador Regional. De profesión Contador auditor es también magíster en Auditoría y Contabilidad, ha sido docente y directivo de la UCSC. Entre 2015 y 2018, además, ejerció como secretario regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Biobío, para también formar parte del Comité de expertos que elaboró la Estrategia Regional de Desarrollo 2015-2030.

Por su parte, Luciano Parra Provoste, a partir de hoy jefe de división subrogante de Desarrollo Social y Humano es Administrador Público, licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, y está cursando un magíster en Gobierno y Sociedad. Fue administrador municipal y secretario de planificación en la municipalidad de Tomé, director de carrera y jefe de proyectos en la Universidad San Sebastián, así como jefe de Planificación y Desarrollo Regional entre 2014 y 2018. En la actual administración del Gobierno Regional, Parra se desempeñó en los departamentos de “Inversiones y municipalidades”, y en el de “Fondo Nacional de Desarrollo Regional e inversiones”.

Finalmente, el puesto de subrogancia de jefatura de gabinete está, a partir de la presente jornada, en manos de Carolina Toro Huerta, quien es relacionadora pública, magíster en Política y Gobierno, y diplomada en Gestión de políticas sociales.

Con más de 15 años de trayectoria, se ha desempeñado en áreas de comunicaciones y educación en los municipios de San Pedro de la Paz y Talcahuano, como encargada de la Oficina de la Mujer en la municipalidad de Concepción, y también ejerció como directora ejecutiva de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu Biobío, y, en el momento de su nueva designación, integraba el equipo de Gabinete del Gobernador Regional.

45 lecturas

leave a reply