Ministra de Energía e intendente regional desarrollan intensa agenda de actividades en Osorno

La secretaria de Estado, Susana Jiménez, junto al jefe regional, Harry Jürgensen, visitaron diversos medios de comunicación y participaron de reuniones con la comunidad.

Una nutrida agenda de actividades fue la que llevaron a cabo la ministra de Energía, Susana Jiménez y el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en Osorno. La jornada incluyó la visita a medios de comunicación para abordar temáticas relacionadas con los principales anuncios dados a conocer por el presidente Sebastián Piñera en su primera Cuenta Pública.

Lo anterior, se enmarca en una política nacional que consiste en el despliegue en terreno de los Ministros de Estado, para compartir con las comunidades regionales los principales lineamientos de Gobierno entregados por el primer mandatario.

Las autoridades participaron de un encuentro con organizaciones sociales en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, con la finalidad de socializar los principales anuncios de Gobierno. En la oportunidad, la ministra de Energía, Susana Jiménez, indicó que “quisimos traer el mensaje de la Cuenta Pública del presidente Piñera, porque creemos que la ciudadanía quiere y debe escuchar lo que el Presidente ha comprometido, las acciones que va a llevar a cabo y que inciden en el día a día de toda la ciudadanía. Estamos desplegados en regiones, porque nos interesa comunicarnos con la ciudadanía y también escuchar sus preocupaciones, sus sugerencias y recomendaciones, ya que es distinto estar en terreno y ese es el mandato que nos ha pedido el presidente Piñera”.

La secretaria de Estado agregó que “queremos destacar el interés del presidente Piñera por lograr un desarrollo integral, que sea para todos, sustentable, que respete el medio ambiente e incida en la calidad de vida de los chilenos. Además, hicimos un profundo llamado a los consensos, al diálogo, a crear acuerdos, porque este país se construye entre todos. Destacamos también varias de las medidas en materia de salud, educación, migraciones y seguridad, temas que le interesan a la ciudadanía en particular. Y por supuesto, escuchamos a los vecinos que presentaron sus inquietudes y preocupaciones”.  

Por su parte, el intendente Harry Jürgensen, señaló que “tanto en Puerto Montt como en Osorno se ha explicado lo que es el contundente mensaje presidencial de nuestro presidente Sebastián Piñera, el contenido de lo que se quiere decir, los compromisos que tiene este mensaje. Y estamos comprometidos, todos los que formamos parte del Gobierno. Y también toda la comunidad que espera tener un país mejor, escalar al desarrollo integral, que no solamente es mejorar el ingreso de las personas, sino que mejorar los entornos de vida de la gente”. 

Jürgensen sostuvo que “se han abordado temas de energía. Hay lugares en la región en los que aún no tenemos energía eléctrica. Yo los invito a levantar proyectos. A nivel del Gobierno Regional nosotros estamos dando preferencia para financiar proyectos dónde no hay energía eléctrica. Tenemos en este minuto más de 30 proyectos en el Gobierno Regional que vamos a tratar de aplicar este año. Además, vamos a tratar de cambiar la producción de energía eléctrica con petróleo a otros tipos de energía. Hay todo un cambio que se quiere generar. El Gobierno Regional está disponible para financiar ese tipo de proyectos y todos los que apunten a las cinco líneas centrales  de nuestro Gobierno”, concluyó la máxima autoridad regional.

0 lecturas