Seremi de Salud sensibiliza a funcionarios públicos sobre sus programas sanitarios

Participaron trabajadores de municipios e instituciones de gobierno con el objetivo de interiorizarse en los programas y contribuir en la prevención.

Con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a autoridades y funcionarios públicos respecto a los avances sanitarios en enfermedades crónicas, es que la seremi de Salud a través de la sección Programas Sanitarios, organizó una jornada de trabajo el que tuvo lugar en el Club de La Unión hasta donde llegaron 20 participantes.

Entre los temas tratados destacan el trabajo de prevención con jóvenes y adolescentes; discapacidad, adultos mayores, salud bucal, cáncer y VIH/Sida, entre otros. El vamos de la jornada, estuvo a cargo de la gobernadora provincial María José Gatica y la autoridad sanitaria, María Angélica Hildebrandt, quienes destacaron el trabajo intersectorial que se está impulsando desde la seremi de Salud.

Al respecto, la gobernadora Gatica resaltó que “mejorar la salud pública forman parte de los cinco ejes fundamentales de los lineamientos  de la administración de nuestro Presidente Piñera. Y es por esto que necesitamos fortalecer la coordinación entre los distintos servicios públicos que tiene el Estado para mejorar en estas materias tan sensibles como la prevención y control de enfermedades”.

Al respecto, la seremi Hildebrandt destacó el interés de los participantes, ya que las temáticas tienen directa relación con las enfermedades no transmisibles y la prevención de salud y las líneas de Gobierno de nuestro país. “Me pareció interesante el interés de los funcionarios para poder aportar con estos programas, difundirlo y crear sistemas de trabajo intersectorial, de manera de cumplir con las metas del Gobierno actual y los lineamientos que nos ha dictaminado nuestro presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente a nivel regional”.

Por su parte, Yasna Soto del Departamento de Salud de La Unión, manifestó que para ellos “es muy importante que las autoridades regionales nos convoquen a revisar planes  y programas, que si bien, para nosotros son conocidos, en el sentido que trabajamos día a día, es importante ver cómo se articulan don otras redes sobre todo con la parte intersectorial”, finalizó.

0 lecturas

leave a reply