Diputado Rosas dialogó junto a trabajadores del SII movilizados de Valdivia

El diputado Patricio Rosas junto al senador De Urresti y la  presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Nancy Silva visitaron este miércoles a los funcionarios del Servicio de impuestos Internos de Los Ríos, quienes realizaron una movilización de advertencia en  rechazo al proyecto de modernización tributaria que ingresó el Gobierno al Congreso el jueves pasado, para su tramitación.

Según lo expuesto por parte de  los trabajadores a los parlamentarios, no tuvieron acceso a dicha iniciativa antes de su ingreso al Parlamento “ni menos a aportar respecto de su construcción, por lo que hemos conocido sus contenidos al hacerse público el texto presentado por el Gobierno”, indicaron.

En esa línea, el diputado  Patricio Rosas señaló que  “compartimos con ellos su visión sobre esta reforma a la que yo llamo más ‘contrarreforma’, ya que esta medida anunciada es realmente regresiva”.

Agregó que “esto es más que perdonazo, esto equivale sobre 800 millones de dólares a las empresas que son el 1% más rico del país, esa no es la conducta que uno debería tener en una reforma tributaria en que se supone  se debe avanzar hacia más equidad en el sistema financiero de Chile, sobretodo a la hora de hablar del financiamiento del estado”.

El legislador recordó que “el ministro de Hacienda, Felipe Larraín este martes reconoció que las empresas extranjeras son las que más se van a llevar el beneficio de la integración tributaria lo cual le da la razón a lo que plantearon los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos en la reunión sostenida”.

El congresista pidió finalmente que esta Reforma Tributaria sea de verdad conducente, “y  que el Fisco recaude más dinero y de la misma forma de manera equitativa en los impuestos”,recalcó Rosas.

0 lecturas

leave a reply