Intendencia del Biobío y comunidades mapuches de Arauco crearán mesa de trabajo

Cumpliendo un compromiso adquirido en terreno, el Intendente Jorge Ulloa junto a la Gobernadora Bélgica Tripailaf, se reunieron en dependencias de la municipalidad de Cañete con 21 comunidades mapuches residentes de la provincia de Arauco, donde les mostraron la preocupación del Gobierno por la situación en que se encuentran. La seguridad, mejoras de caminos y el desarrollo productivo provincial, fueron los temas centrales abordados en la reunión.

Con el fin de acercar las comunidades al diálogo, ambas partes acordaron la creación de una mesa de trabajo intersectorial, entre representantes de las comunidades y del Gobierno, para lograr acuerdos en la solución de las problemáticas locales.

El Intendente Jorge Ulloa expresó “primero agradecer la presencia de los representantes de las distintas comunidades, de Tirua, Contulmo y Cañete. Lo primero es reconocer que la única manera de avanzar es con el diálogo.  Estamos disponibles a escuchar, a atender, a comprender y a trabajar en conjunto los temas que plantean ,siendo el tema central el terreno, el territorio y por eso, por lo menos con Conadi se está viendo, pero lo que se ha planteado es la existencia de tierras que es lo que le hace falta a algunas comunidades”.

Tras la cita, representantes de las comunidades indigenas asistentes al encuentro expresaron su satisfacción por los acuerdos alcanzados y diálogo fructífero entre la autoridad y el mundo mapuche.   

0 lecturas