250 confirmados para la 4ª corrida familiar aniversario GORE

Para el próximo domingo 14 de abril está contemplada la 4ª Versión de la Corrida Aniversario Gobierno Regional de Aysén, que organiza el Club Deportivo Social y Cultural Gobierno Regional de Aysén, también en el marco de sus 10 años de vida. 

El objetivo de esta prueba deportiva de gran convocatoria es principalmente recreativo invitando a participar a deportistas, niños, jóvenes, competidores con capacidades diferentes y adultos mayores.

La competencia ya tiene a la fecha 230 inscritos vía web en las 21 categorías que contempla la prueba desde los 2 años de edad hasta la categoría senior, cantidad que aumentará el mismo día de la prueba vía inscripción directa.  

La prueba está contemplada para el día domingo a las 9.00 horas, partiendo en el frontis del edificio del Gobierno Regional donde se realizará la ratificación de los inscritos, entregas de números para distribución de las categorías, contemplándose el comienzo de la competencia desde las 10.00 horas, en sus distintas distancias: 100 metros, 200 metros, 1,5k, 5k y 14k.

La ruta de 5k contempla un trazado urbano que va desde calle Ejército, bypass hasta monumento del mate, retornando por calle Magallanes hasta el Gobierno Regional. La 14k contempla ruta urbana similar a la anterior, adicionando un tramo rural que comprende puente Mundaca, colegio Altos del Mackay, ruta las antenas, pasarela, by passs y retornando al Gobierno Regional. En toda la ruta se cuenta con el apoyo logístico de Carabineros de Chile y al mismo tiempo con puntos estratégicos de hidratación para los participantes.

Esta prueba ha contado con el apoyo de importantes empresas privadas de la región, entre las que se encuentran Automotriz Varona, Supermercado Hiper Patagonico, Dreams, Parque Austral, MacSport y Frutería La Palestina. Así también con el apoyo de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, IND, Caja de Compensación Los Andes, Mutual de Seguridad, Gobierno Regional de Aysén, Carabineros de Chile y la Corporación de Deportes de Coyhaique. 

Para el presidente del Club Deportivo, Social y Cultural del Gobierno Regional, Christian Quilodran esta es una prueba que se está consolidando como una de las más importantes a nivel comunal “Queremos hacer un llamado a participar en familia en esta corrida,  nuestros esfuerzos están dirigidos a ella, a que se convoquen niños, padres, abuelos, todos juntos en una prueba que está creciendo año a año y en la cual como Club Deportivo nos hemos involucrado con cariño y en el marco de los 26 años del GORE y en los 10 años de nuestra organización”

0 lecturas