Presidente de la Cámara de Diputados entregó su respaldo a profesores  movilizados

El parlamentario por la Región de Los Ríos, Iván Flores, respaldó el petitorio del Colegio de Profesores que se encuentra movilizado.

Valparaíso. El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, entregó su respaldo al petitorio de los docentes que se han movilizado a lo largo del país.

En esta misma línea el diputado dijo que “los profesores vienen dando la pelea hace tiempo, y tienen once puntos a discutir, la mayoría de ellos relacionados con mejoras sustantivas, especialmente para la educación pública en cuanto a la calidad, las condiciones para los alumnos, la infraestructura de los establecimientos, temas curriculares y la deuda histórica”.

“Lamentablemente el Gobierno ha desconocido la existencia de esta deuda histórica; y frente a la nula voluntad política de asumir algunos de los planteamientos que han hecho los profesores al Ministerio, ellos se vieron prácticamente obligados a recurrir al paro, que por cierto, no es deseable ni para los propios profesores por los efectos que tiene, pero es una herramienta legitima cuando no hay voluntad de dialogar ni producir acercamiento”,agregó Flores.

Finalmente el titular de la Cámara informó que “la Comisión de Educación se ha constituido como mediadora, programando una reunión tripartita para mañana en la Cámara, sin contar hasta el momento con la confirmación de asistencia del Ejecutivo”.

0 lecturas