Con gran convocatoria se realizó el “Primer Encuentro Fotográfico de Concepción”

“Enfoco”, es el nombre de la actividad gratuita y colaborativa que reunió a amantes de la fotografía –principiantes y profesionales- este sábado 24 de agosto en el Salón Pedro del Río Zañartu de la Universidad Santo Tomás de Concepción.

La actividad, organizada por el área de comunicación del Instituto Profesional ST, convocó a cerca de 250 asistentes, quienes pudieron asistir a un taller sobre Tecnología Mirrorless, dictado por Óscar Poblete dueño de la tienda penquista Rincón Fotográfico, y a cinco charlas dictadas por destacados representantes locales de esta disciplina, quienes abordaron temáticas como, por ejemplo, la foto publicitaria, de retrato y de paisaje.

Mariana Soledad fue una de las expositoras, abordando en la oportunidad la fotografía de concierto, y destacando la instancia del Enfoco como una posibilidad de llegar a un público que quiere hacer cosas, pero no sabe cómo hacerlas.

En este sentido señaló que, “lo importante es lo que quieres comunicar. Todas las fotografías comunican algo y es por eso que mi objetivo es hacer reflexionar a quienes les gusta esta disciplina cuál va a ser su técnica y su enfoque”. 

Por su parte, César Valdivia, Jefe de Carrera de Comunicación Audiovisual y organizador del evento hizo una positiva evaluación de Enfoco, explicando que “lo consideramos un éxito sin precedentes en cuanto a la convocatoria, considerando el universo de amantes de la fotografía que hay en nuestra ciudad, y lo mismo nos refirieron quienes presentaron sus stands en la ocasión y los asistentes”.

Es por esta razón, que el docente adelanta ya están pensando en una versión 2020, con el desafío de sumar a más asistentes aún, y la realización de talleres generales y especializados en ciertas disciplinas.

2 lecturas

leave a reply