Intendente Giacaman iniciará proceso de socialización de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo

Desde septiembre del año pasado, con la creación de la Región de Ñuble también, de muchas maneras, se da vida a una nueva Región del Biobío, esta vez con aproximadamente 1 millón y medio de habitantes en 33 comunas. Por eso era necesario actualizar la Estrategia Regional de Desarrollo para adaptar la institucionalidad a los nuevos desafíos con miras al 2030.

En este contexto el intendente Sergio Giacaman destacó la importancia de que las personas de la región conozcan hacia dónde vamos: “Por eso iniciaremos un proceso de difusión de la Estrategia para que los distintos públicos la conozcan y, cada quien desde su rol, la considere en su actuar. La región la hacemos entre todos con participación y de manera inclusiva”, dijo la primera autoridad regional.

El proceso de difusión ya se inició con la publicación de la nueva Estrategia en el sitio web del Gobierno Regional, www.gorebiobio.cl, y a partir de la semana entrante comenzarán una serie de reuniones con diferentes sectores de la sociedad para exponerla. “Nos interesa generar instancias de retroalimentación y si bien esta nueva carta de navegación se elaboró a través de un proceso participativo, siempre es bienvenido el debate con altura de miras y por qué no decirlo la crítica constructiva. Lo importante es que las personas sepan qué nos inspira y cuáles son los ejes de acción que nos impulsan hacia el futuro cercano”, remarcó el intendente.

Entre otra acciones, la promoción de la Estrategia Regional de Desarrollo, recientemente aprobada por el Consejo Regional, considera incluso el cambio de logo del Gore a través de una iniciativa que contemple la mirada de actores diversos y también de la opinión pública.

0 lecturas

leave a reply