Estudio revelará nivel de apropiación digital en la industria de la Construcción

Por primera vez el sector de la construcción será objeto de estudio, donde expertos medirán la madurez de la transformación digital de los actores de esta industria.

ICONSTRUYE, la principal red digital de negocios y servicios de la construcción, firmó un acuerdo de colaboración con la consultora PMG, en que evaluarán a 200 de las relevantes constructoras, proveedores e inmobiliaria.

Este informe arrojará como resultado el estatus de los procesos de transformación tecnológica, la disposición de las empresas y los estados de las tecnologías utilizadas en la industria. Según los recientes informes del Banco Mundial, en los últimos 20 años la productividad en el sector ha crecido a un ritmo anual de apenas 1%.

Desde ICONSTRUYE aseguran que la tendencia apunta a mejorar la productividad en las obras, y para ello es preciso transformar digitalmente los procesos y adoptar nuevas tecnologías.

Para medir el nivel de madurez en la incorporación de prácticas de transformación digital, el estudio considera rangos de valores obtenidos para las empresas de la muestra, que va de 0 puntos, es decir una empresa puramente “Analógica”, a 86 puntos, es decir una empresa “Líder Digital”.

Para ello se evalúan 5 aspectos centrales; la existencia de un líder capacitado para este proceso, visión y estrategia, formas de trabajo, digitalización de proceso y toma de decisiones y la implementación de tecnologías y herramientas digitales.

Según indica Nicolás Errázuriz, gerente general corporativo de ICONSTRUYE, “los resultados de este estudio nos permitirán objetivar con método el estado de transformación de la industria, e identificar las dimensiones y procesos prioritarios desde los cuales seguir aportando”. 

0 lecturas

leave a reply