Comerciantes penquistas se capacitaron en Marketing Digital

Adaptarse o desaparecer es la consigna para el comercio de hoy y el Cyber Day lo demuestra. Las compras están en la punta de los dedos de los consumidores quienes usan las redes sociales y las webs para encontrar los productos que requieren. Por eso los socios de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Concepción que buscan no quedarse atrás participaron en un seminario sobre Marketing Digital.

Las ponencias estuvieron a cargo de Mauricio Canales, Director de la Escuela de Arte de AIEP y Marcos Clark, académico y gerente de Americainternet. Los temas incluidos fueron “La Construcción de Marca” y también el “Cambio de Cultura y Estrategias Marketing Digital”, exposiciones que fueron ampliamente agradecidas por los asistentes.

“Estamos recibiendo una mirada general de lo que tiene que significar hacernos visibles a través de internet para los millenials y los niños que según los estudios son quienes tienen gran decisión de compra y ellos no conocen nuestros negocios, por lo que tenemos que llegar a su celular ya que hoy todo apunta al comercio electrónico”, destacó Arturo Della Torre, presidente de la Cámara.

Marcos Clark valoró la iniciativa con la que los asistentes aprendieron sobre la utilidad de un sitio web y las redes sociales a las que muchas veces no se les saca el máximo provecho. “Este taller en cierto grado invitó al comerciante a entender la importancia de competir a través de los modelos digitales, tener un buen sitio web desde la arquitectura, la armonía de los colores, la usabilidad y la accesibilidad para generar mayores oportunidades de vender sus productos o servicios y no los veamos sucumbiendo frente a los modelos de negocio que vienen desde el extranjero”.

En la misma línea, Mauricio Canales resaltó que como institución están muy dispuestos a educar sobre estos temas “especialmente a quienes estén desactualizados o que no han adquirido estos conocimientos para poder adaptarse a la nueva generación de la era digital”.

0 lecturas

leave a reply