GP La Unión-Río Bueno: cierre anticipado de la sexta fecha del Copec RallyMobil

Anoche los organizadores informaron de la suspensión de la etapa que se correría este domingo y la principal preocupación es velar por el retorno de los más de 800 colaboradores del evento.

En una conferencia de prensa realizada en el hotel Sonesta de la comuna de Osorno a las 10.15 de la mañana, el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta; el director de carrera del Copec RallyMobil, Kurt Horta, y el productor ejecutivo del Copec RallyMobil, Juan Francisco Carrasco, explicaron las razones de la suspensión de la sexta fecha del campeonato nacional que se informó ayer y manifestaron su compromiso con el retorno de todos los colaboradores del evento.

“Suspendimos la carrera por motivos de seguridad, que es definitivamente el argumento más importante que tiene nuestro campeonato en términos de su desarrollo y funcionamiento deportivo en las rutas de nuestro país. Carabineros nos informó que probablemente iba a haber un desplazamiento por parte del dispositivo de seguridad de Carabineros de la región frente a la complicada situación que se vivía y junto a las autoridades respectivas, se tomó la decisión”, comentó Felipe Horta.

Aunque las dos primeras jornadas del Gran Premio de La Unión – Río Bueno se desarrollaron sin inconvenientes y de manera satisfactoria, la organización, en conjunto con las autoridades de la zona, decretaron la suspensión de la etapa del domingo. Vale agregar que la decisión fue tomada en coordinación con la Intendencia de la Región de los Ríos, la gobernación de la provincia del Ranco, las ilustres municipalidades de La Unión y Río Bueno, y Carabineros de la Región de los Ríos.

Desde el punto de vista logístico, la organización del evento velará por el pronto y seguro retorno de los colaboradores del Copec RallyMobil. “Somos aproximadamente 800 personas las que hoy día están vinculadas al evento de forma directa, llámese medios de comunicación, producción, cronometraje, seguridad y, por cierto, los competidores de todas las categorías con sus respectivos equipos para poder volver a casa”, aseguró el productor del evento.

En términos deportivos, Jorge Martínez resultó ganador de la fecha en la categoría R5 y preliminarmente se podría consagrar campeón a la espera de los resultados oficiales que debe entregar la Federación de Automovilismo de Chile.

1 lecturas

leave a reply