Intendente de Región del Biobío se reúne con gremios regionales para abordar demandas sociales

Como una herramienta fundamental calificó al diálogo el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, a la hora de recoger el sentir de la ciudadanía, en el contexto de los difíciles momentos que vive nuestro país.  

Por esa razón comenzó una serie de reuniones para escuchar el sentir de las personas.  “Convocamos a distintos actores para efectos de conversar y generar un diálogo profundo que nos permitan abordar los temas relevantes que generen cambios”, explicó la máxima autoridad regional.

El intendente sostuvo una primera reunión con los gremios del comercio y el turismo, para, posteriormente reunirse con representantes de la zona pesquera artesanal e industrial, quienes acordaron una veda voluntaria de sardinas y anchovetas.

Respecto de la primera cita -con los gremios- María Pilar Varela, presidenta de Protur Biobío, indicó que “nosotros somos una industria que trabaja con personas y para las personas, y nos hemos mostrado dispuestos y disponibles para avanzar y conversar para construir juntos”.

En tanto, César Jorquera, presidente de Conapesca, explicó que estas instancias son esenciales para avanzar como región: “estamos contentos y este es el inicio de más conversaciones y propuestas. Esperamos terminar por buen camino”, indicó.

Las reuniones seguirán efectuándose de manera periódica para establecer temas prioritarios y luego acordar mecanismos para abordarlos.

0 lecturas

leave a reply