Senador Huenchumilla y agenda de seguridad de Piñera: “Se equivoca el presidente. Quedamos a la espera de un plan político”

El senador falangista rechazó la medida del gobierno. “Actualmente, las policías tienen todas las facultades”, manifestó.

Esta semana el senador Francisco Huenchumilla (DC) criticó la presentación de la agenda de seguridad anunciada por el gobierno. Recalcó que la actual crisis del país es “un problema político”, e instó al gobierno a presentar un plan de soluciones que contemple medidas de corto, mediano y largo plazo en materia política, económica y social.

“Se equivoca el presidente de la república con estas medidas de seguridad. Actualmente, las policías tienen todas las facultades para restablecer el orden público, y existe también una amplia legislación penal respecto de los delitos que se puedan cometer en manifestaciones de esta naturaleza”, destacó el parlamentario.

Huenchumilla señaló que el problema que vive el país “es político, y eso es lo que tiene que entender el presidente. La gente quiere saber cuál es su destino en este país, y para eso, el presidente de la República tiene que presentar un plan político de salida a la crisis. Decirle al país ‘por este camino vamos a transitar’, para que la gente tenga tranquilidad respecto de lo que viene”, detalló.

“Este plan tiene que contemplar todas las medidas de corto, mediano y largo plazo, medidas políticas, económicas y sociales, para que la gente vuelva a recuperar la credibilidad en la conducción del estado. Ese es el déficit político que está presentando hoy en día el señor presidente de la República y su gobierno”, enfatizó el senador.

“Quedamos a la espera, en consecuencia, de este plan político que debe presentar el señor presidente de la República”, puntualizó el parlamentario.

0 lecturas

leave a reply