Inacap San Pedro de la Paz recibirá a estudiantes beneficiados con gratuidad

A las puertas de la publicación de los resultados de la preselección de gratuidad para la educación superior, Inacap San Pedro de la Paz se prepara para recibir a los jóvenes que se matricularán en una de sus 17 carreras, todas adscritas a gratuidad.

Los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en 2019 y ya revisaron los antecedentes de Nivel Socioeconómico que el Ministerio de Educación publicó en diciembre, deberán ahora revisar la asignación del beneficio y matricularse en alguna de las instituciones adscritas a este beneficio, en una carrera de pregrado con modalidad presencial.

La matrícula es fundamental para la obtención del beneficio estudiantil, explicó Mónica Fernández Suazo, trabajadora social y encargada de esta área en el proceso de Admisión 2020 de Inacap San Pedro de la Paz.

Carreras del área de Administración y Negocios, Construcción, Electricidad y Electrónica y Mecánica son parte de la oferta de la sede que abrió sus puertas en el mes de noviembre y que cuenta con 12 mil metros cuadrados de salas de clases, biblioteca, laboratorios y talleres con equipamiento de alta tecnología. Una sede inclusiva, ubicada en un sector importante de la provincia, que busca ser un aporte al crecimiento de la zona y de la Región.

Cabe destacar que tanto los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, deben estar acreditados por al menos cuatro años para ser elegibles en gratuidad. El CFT INACAP está acreditado por 7 años y el IP INACAP por 6, en gestión institucional y docencia de pregrado.

Las matrículas de la nueva sede están abiertas en el camino a Coronel, Ruta 160, de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas.

0 lecturas

leave a reply