Seremi de Economía de Aysén reafirma medidas en resguardo del abastecimiento regional

“Mediante un estrecho trabajo de colaboración y coordinación entre el sector público y privado, se resguarda el abastecimiento de insumos y productos prioritarios para la comunidad regional”, destacó el secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco Toledo.

Según detalló, las barcazas han quedado principalmente destinadas al abastecimiento de carga, para tranquilidad y seguridad de transportistas y comunidad, valorando la colaboración de todos los sectores para flexibilizar operaciones tradicionales e incorporar los cambios de seguridad requeridos en el contexto de COVID-19.

“Lo que hemos ido desarrollando son planificaciones de cómo pueden traer su carga. Se estableció que las barcazas Queulat, Jacaf y Agio quedaran destinadas en un 80% para carga de bienes básicos que permitan abastecer a la ciudadanía”, indicó.

Entre los productos más requeridos en las distintas comunas de la región, figuran alimentos no perecibles, productos de aseo, insumos para calefacción y alimento para animales de compañía.

“Nosotros tenemos que comprometer como Gobierno la llegada de los productos a la región, para ser distribuidos. En eso hemos estado trabajando con los distribuidores regionales que despachan a las distintas ciudades de la región”, puntualizó Carlos Pacheco.

En este sentido reiteró el llamado a comprar sin excesos e invitó a considerar la amplia gama de servicios y productos locales, a fin de apoyar a los diferentes sectores productivos, en especial, aquellos más sensibles ante las medidas preventivas que implica la pandemia.

En este contexto invitó a revisar las medidas ya contempladas en el Plan de Emergencia Económica, tanto para Personas como Empresas, dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Economía, el número total de empresas ubicadas en la Región de Aysén es de 8.076, de estas un 99,7% son empresas de menor tamaño. Los sectores económicos predominantes en cuanto a cantidad de empresas son: Comercio (29%), Agricultura (14,8%) y Construcción (9,8%).

2 lecturas

leave a reply