Dr. Alejandro Torche asumió como director (s) del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente

El médico cirujano Alejandro Torche Vélez asumió como Director (s) del Hospital Guillermo Grant Benavente el lunes 21 de diciembre de 2020.

El facultativo fue nombrado por el Servicio de Salud Concepción (SSC) en reemplazo del ingeniero Carlos Capurro, quien se desempeñó como titular por Alta Dirección Pública, tres años en ese cargo. Torche Vélez es especialista en Neurología Adultos.

Con 15 años de experiencia en Salud Pública, se desempeñó anteriormente como Director en los hospitales de Lebu y Curanilahue, ambos de Provincia de Arauco. En enero de 2020 asumió la Subdirección de Gestión Asistencial del SSC enfrentando los desafíos de la pandemia de coronavirus.

Torche preparó la red asistencial penquista, planificando y coordinando acciones para adquirir equipos y equipamientos, implementación de camas básicas, medias y complejas con el fin de reconvertirlas a camas críticas y absorber la demanda por contagios de covid-19.

Consultado sobre el desafió de asumir la dirección del hospital más grande de la región del Biobío el neurólogo señaló que “espero podamos llevar a puerto, de la mejor forma, el hospital y su accionar clínico. Queremos volcar la mirada hacia lo clínico y resaltar el actuar que hasta el momento ha tenido el hospital, recinto que ha estado a la altura de la región para otorgar la mejor calidad a nuestros pacientes”.

Respecto a la posibilidad de enfrentar una nueva ola de contagios el directivo fue categórico. “Gracias a la ardua labor que se ha realizado a nivel clínico local y también de coordinación, se han logrado reconvertir muchas camas críticas y todavía tenemos una disponibilidad importante de camas críticas y otras en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI)”.

“Tenemos un plan de conversión ante una segunda ola, que incluye pabellones quirúrgicos, área para post operados y otros elementos. Estamos preparados, pero va a depender de cómo se comporte el tema epidemiológico en la región”.

El Dr. Alejandro Torche también supervisó la asignación de estas camas en la también creada Red Integrada de Salud, que incluye a dos clínicas privadas de la zona, lo que permitió aumentar las plazas disponibles en la zona penquista. Además, acompañó las gestiones para realizar los exitosos traslados aeromédicos entre Concepción, Santiago y otras regiones.

Hasta el 20 de diciembre de 2020, fue subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, cargo que compatibilizó con su actividad clínica como neurólogo en el Hospital Guillermo Grant Benavente donde ahora se desempeñará como Directo subrogante de forma exclusiva.

136 lecturas