Servicio de Salud Concepción firma convenio con Empresa Biocosta para rebajar tarifa de pasajes a cerca de 3 mil funcionarios de la salud 

Con una firma simbólica se logró concretar el convenio de colaboración que permitirá rebajar en un 10% la tarifa de adultos a los funcionarios del Servicio de Salud Concepción que presenten su cédula de identidad y credencial a conductores o agentas de ventas de la línea de buses al momento de adquirir sus pasajes. 

En una primera instancia se concentraba el tramo Santa Juana – Concepción, pero ahora se extenderá a distintos puntos de la red como detalla el director (s) Servicio de Salud Concepción (SSC), Neil Palma: “hemos hecho realidad un convenio con la empresa Biocosta, en donde en inicio partió pensando en el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana y los más de 150 funcionarios, pero esto se logró ampliar también para la dotación que labora día a día en el Hospital de Lota y en el Hospital de Coronel”.

“De manera directa serían cerca de mil 500 trabajadores beneficiados, mientras que de manera indirecta sería una cifra similar según señaló Palma: “también tenemos funcionarios que viven en Lota o en Coronel y se trasladan a los grandes Hospitales de Concepción como es el Traumatológico y el Regional”.

Por su parte la Gobernadora (S) de la Provincia de Concepción, Sinthia Leyton, alabó la colaboración para lograr la firma de este convenio: “destacar el compromiso colaborativo en esta alianza público-privada, donde no se realiza ningún gasto público, sino que es una iniciativa que ha tenido Biocosta para beneficiar a funcionarios de la salud, que durante todo este tiempo han tenido un gran protagonismo en durante la pandemia”. 

Los gremios de la salud agradecieron la iniciativa según manifestó la Coordinadora Fenpruss del SSC, Roxana Hermosilla: “estamos muy felices, nos ha gustado esta iniciativa del empresariado que le permitió vincularse con el SSC en beneficio de los funcionarios de la Red asistencial, quienes se desplazan día a día por la intercomuna”.

La empresa BIOCOSTA se dedica al transporte de pasajeros desde hacía 5 años y frente a la pandemia decidió implementar una mesa de trabajo con los concejales de la comuna de Santa Juana, Rodrigo Chandía y Francisco Soto, según declaró el Representante Legal de la empresa, Richard Orellana.

“Nos dimos cuenta que podíamos aportar un granito de arena en el área de la salud, la que hoy en día nos apoya en el combate de la pandemia. De esa forma parte el convenio que inicialmente sólo consideró Santa Juana, pero decidimos que podíamos aportar un poco más y extender este beneficio a lo largo de todo el Servicio de Salud Concepción”.

La iniciativa que fue impulsada por el concejal de Santa Juana, Rodrigo Chandia, tendrá otros alcances incorporando a diferentes actores de la comunidad santajuanina como declaró el edil: “son muchas familias de Santa Juana de trabajadoras de la salud, de asesoras del hogar y de los profesores que van a poder adquirir este beneficio. Son familias que se han visto afectadas por la pandemia, de una u otra forma y valoramos profundamente cumplir con esta ayuda”.

5 lecturas