Servicios de transporte público de la Región del Biobío operarán con aumento de flota desde marzo

Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito se realizarán trabajos de gestión de tránsito y con Fiscalización se controlará el correcto uso de vías exclusivas y corredores de transporte público

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tiene dentro de sus objetivos, entregar un correcto servicio de transporte público a los miles de usuarios que a diario utilizan sus recorridos. Pero junto con ello, y como cada año el MTT está preparando un Plan Marzo, esta vez diferente a uno regular a causa de la pandemia.

Este año 2021, el retorno de marzo, estará concentrado en el posible trabajo de movilidad y gestión de tránsito que se pueda realizar, ya que se considera un aumento en el flujo tanto de vehículos particulares como de transporte público, pese a que aún no existe claridad de cuantos establecimientos educacionales podrían volver de manera presencial.

Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Seremi Biobío, se está trabajando en la programación de los semáforos en el Gran Concepción, que se encuentran a la fecha operativos en su totalidad. Además, se realizarán labores de gestión de tránsito, en el momento, a partir del próximo lunes 1 de marzo.

En el caso del transporte público, se está coordinando con las empresas reguladas y no reguladas de la Región que deben considerar frecuencia y flota que tienen inscrita para que ésta se retome a partir del próximo lunes, junto con recordarles también las medidas sanitarias que deben cumplir, como, por ejemplo, la sanitización de buses y la entrega de utensilios de seguridad para cada uno de los conductores.

Para el buen servicio del transporte público y que los viajes se realicen en los tiempos establecidos y así evitar posibles contagios, es que se fiscalizará el correcto uso de vías exclusivas, pistas solo bus y corredores de transporte público en toda la Región. Además, se controlará el correcto uso de estacionamientos exclusivos para transporte escolar y el aparcamiento sobre aceras o lugares no autorizados.

9 lecturas